Alastria usara el apoyo de la tecnología Blockchain para respaldar la cadena de suministro de repuestos para vehículos, así como para optimizar procesos de finanzas que, gracias a esto se diseñaran servicios que vayan de la mano con dicha tecnología.

Más de 70 empresas e instituciones financieras operan servicios con tecnología Blockchain, bajo el mando de la compañía fabricante de automóviles, SEAT. A esto se sumaría la plataforma multisectorial española de Alastria.

SEAT en estos momentos ya se encuentra trabajando en una prueba de concepto con tecnología Blockchain en asociación con Telefónica, con esta se hace seguimiento a las partes de automóviles a lo largo de la cadena de suministro en su fábrica de Martorell, como parte de su estrategia industrial 4.0.

Al respecto el presidente de SEAT, Luca de Meo, informó en un comunicado:

»Formar parte de la red Alastria abre nuevas posibilidades para el desarrollo de servicios y productos con total confianza y seguridad… Estamos convencidos de la importancia que tendrá la tecnología Blockchain en el futuro, y por esta razón queremos comenzar a trabajar con ella desde el principio»

Las redes de bloques permiten el intercambio seguro entre partes, y Alastria tiene como objetivo la creación de un ecosistema colaborativo entre afiliados, que dinamice toda clase de procesos.

Además de las cadenas de suministro, entre los planes de SEAT con la tecnología Blockchain también está probar su utilidad en el ámbito de las finanzas, donde tiene pensado impulsar nuevas iniciativas para optimizar los procesos tradicionales.

SEAT también anunció que participará dentro de la European Union’s Knowledge and Innovation Community (KIC), para aportar sus conocimientos y datos sobre movilidad urbana, trabajando con organismos, empresas y universidades de 46 ciudades en 15 países europeos dentro del consorcio MOBILus. Este proyecto tendrá una duración comprendida entre 7 y 15 años y recibirá capital por 1,6 mil millones de euros (más de USD $18,2 mil millones).

Todo esto ayudaría a impulsar nuevos modelos de movilidad, que fomentaría la innovación y competitividad entre las empresas del sector.