Las últimas bolsas en confirmar su apoyo a la bifurcación dura fueron las principales bolsas de criptomonedas de los Estados Unidos como lo son Coinbase y Kraken, esta bifurcación fue denominada como bifurcación dura Constantinople de Ethereum (ETH), ambos anunciaron su apoyo en Twitter el pasado 14 de enero.

Esta semana está previsto que estos dos principales se sumen a Binance, Huobi y OKEx en el compromiso de monitorear y estar pendientes del evento que se llevará a cabo a partir del bloque 7.080.000 de Ethereum.

La bifurcación dura es un paso en el camino hacia la transformación completa de la red, y abarca una variedad de mejoras técnicas. Constantinople marca un hito para la red Ethereum, cuyos desarrolladores planean migrarla de un algoritmo de prueba de trabajo (PoW) a uno de prueba de captura (PoS).

ETH/USD ha visto apoyo a corto plazo en el período previo a la bifurcación dura.

El par ha visto las mayores ganancias en las veinte principales criptomonedas por capitalización bursátil en las últimas 24 horas, con un aumento del 8,7 por ciento.

«Coinbase tiene la intención de apoyar plenamente la actualización Constantinople de Ethereum (ETH)», escribió el personal en el post, añadiendo:

“Al comienzo de la actualización, por motivos técnicos y de seguridad, haremos una pausa temporal en el envío y recepción de ETH a través de todas nuestras plataformas de operaciones hasta que la actualización se complete y confirmemos la seguridad de la red.”

En un tweet, Kraken también confirmó que apoyaría a Constantinople, y los funcionarios agregaron que «esperan que esta sea una bifurcación no contenciosa» y que no provoque la competencia de las cadenas de ETH, como sucedió con la bifurcación dura de Bitcoin Cash (BCH) en el pasado noviembre del 2018.