El Estado de Vermont en Estados Unidos lanzará un proyecto de prueba dirigido a las compañías de seguros que estará funcionando con tecnología Blockchain, con la finalidad de almacenar los registros y documentos  respectivos.

Este proyecto se llevará a cabo luego que se produjera una firma de entendimiento entre la Oficina del Secretario de Estado de Vermont y el Departamento de Regulación Financiera, quienes actualmente guardan en su poder copias de los documentos registrados por dichas compañías.

El objetivo principal que persigue este proyecto piloto es almacenar la información de las compañías aseguradoras de forma segura, confiable y verificada y además traerá consigo la reducción de costos que conlleva el almacenaje y mantenimiento por métodos tradicionales.

Vermont es un Estado que anteriormente ha tenido experiencias previas con la tecnología Blockchain y ahora con este nuevo proyecto permitirá conocer un terreno nuevo con las compañías de seguros, ya que este Estado es líder en este mercado.